Reseña de un texto literario

Reseña de un texto literario

Comentarios

La reseña de un libro es una descripción exhaustiva, un análisis crítico y/o una evaluación de la calidad, el significado y la importancia de un libro, a menudo escrita en relación con investigaciones anteriores sobre el tema. Las reseñas suelen tener entre 500 y 2000 palabras, pero pueden ser más largas o más cortas dependiendo de la extensión y la complejidad del libro reseñado, del propósito general de la reseña y de si la reseña examina dos o más libros que se centran en el mismo tema. Los profesores asignan las reseñas de libros como práctica para analizar cuidadosamente textos académicos complejos y para evaluar tu capacidad de sintetizar eficazmente la investigación de modo que alcances una perspectiva informada sobre el tema tratado.
Reseñas de libros. Centro de Escritura. Universidad de New Hampshire; Reseñas de libros: Cómo escribir una reseña literaria. Guías de escritura y estilo. Bibliotecas. Dalhousie University; Kindle, Peter A. «Teaching Students to Write Book Reviews». Contemporary Rural Social Work 7 (2015): 135-141; Erwin, R. W. «Reviewing Books for Scholarly Journals». En Writing and Publishing for Academic Authors. Joseph M. Moxley y Todd Taylor. 2ª edición. (Lanham, MD: Rowan and Littlefield, 1997), pp. 83-90.

Ejemplo de revisión de la literatura relacionada

Este artículo necesita la atención de un experto en Ciencias. El problema específico es: No se distingue suficientemente de una revisión sistemática, un artículo de encuesta o un meta-análisis. WikiProject Science puede ayudar a reclutar un experto. (Mayo 2014)
Una revisión bibliográfica es una visión general de los trabajos publicados anteriormente sobre un tema específico. El término puede referirse a un trabajo académico completo o a una sección de un trabajo académico como un libro, o un artículo. En cualquier caso, una revisión bibliográfica debe proporcionar al investigador/autor y al público una imagen general de los conocimientos existentes sobre el tema en cuestión. Una buena revisión bibliográfica puede garantizar que se ha formulado una pregunta de investigación adecuada y que se ha elegido un marco teórico y/o una metodología de investigación apropiados. En otras palabras, una revisión bibliográfica sirve para situar el estudio actual dentro del conjunto de la bibliografía pertinente y para proporcionar un contexto al lector. En este caso, la revisión suele preceder a las secciones de metodología y resultados del trabajo.

Wikipedia

«Una revisión bibliográfica es un cuerpo de texto que tiene como objetivo revisar los puntos críticos del conocimiento actual sobre y/o los enfoques metodológicos de un tema en particular. Son fuentes secundarias y discuten la información publicada en un área temática concreta, y a veces la información en un área temática concreta dentro de un periodo de tiempo determinado.    Su objetivo final es poner al lector al día de la literatura actual sobre un tema y constituye la base para otro objetivo, como la investigación futura que pueda ser necesaria en el área.
Un resumen es una recapitulación de información importante sobre la fuente, pero una síntesis es una reorganización, o una reorganización, de esa información. Puede ofrecer una nueva interpretación del material antiguo o combinar las interpretaciones nuevas con las antiguas. También puede trazar la progresión intelectual del campo, incluyendo los principales debates. Dependiendo de la situación, la revisión bibliográfica puede evaluar las fuentes y aconsejar al lector sobre las más pertinentes o relevantes.
Ten en cuenta que el objetivo principal de un trabajo de investigación académica es desarrollar un nuevo argumento, y un trabajo de investigación contendrá una revisión bibliográfica como una de sus partes. En un trabajo de investigación, se utiliza la bibliografía como base y como apoyo a una nueva idea que se aporta. El objetivo de una revisión bibliográfica, sin embargo, es resumir y sintetizar los argumentos e ideas de otros sin añadir nuevas aportaciones.»

Reseña de un texto literario en línea

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.
Una buena revisión bibliográfica evalúa una amplia variedad de fuentes (artículos académicos, libros académicos, informes gubernamentales/ONG). También evalúa revisiones bibliográficas que estudian temas similares. Esta página te ofrece una lista de recursos y consejos sobre cómo evaluar las fuentes que puedes utilizar para escribir tu reseña.