Ensayo del libro el arte de la guerra

Ensayo del libro el arte de la guerra

Análisis crítico sobre el arte de la guerra

Sun Tzu ha desarrollado una táctica sobre cómo manejar la guerra adecuadamente con estrategia y táctica. En su libro Sun Tzu sobre el arte de la guerra aprendí muchas técnicas sobre cómo librar y ganar una guerra. Elaboró muchas formas de derrotar a nuestro enemigo, pero para mí no todos sus escritos sobre la guerra son aplicables sabiendo que el tiempo y la situación cambian. Para mí no hay sabiduría externa que pueda decirnos cómo actuar porque incluso los modelos y teorías anteriores que han tenido éxito ya no son eficaces en las realidades del escenario actual. Pero aún así he aprendido mucho de Sun Tzu, como por ejemplo, cómo convertirse en un buen y eficaz general, lo que puedo relacionar con mi afiliación como oficial en el JSWAP y como presidente de la clase, porque como líder debemos elaborar estrategias o planes que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos. Al igual que un general debe ser lo suficientemente sabio como para crear, organizar y entrenar a sus soldados con el fin de derrotar al enemigo. Hay ciertas pautas y reglas que Sun Tzu desarrolló en base a su experiencia en la guerra.

El arte de la guerra temas de ensayo

Sun Tzu creó una obra maestra lírica cuando escribió el libro El arte de la guerra. Se trata de un texto breve que describe las tácticas y estrategias militares utilizadas en la guerra para obtener la victoria sobre el enemigo. Escrito antes del registro oficial de la historia de China, sigue siendo una obra clásica de la literatura estudiada y examinada a través de generaciones. Muestra la cultura, la inteligencia y el progreso de China durante una época de tecnología y recursos limitados. Sun Tzu proporciona tácticas de guerra utilizando conceptos filosóficos. Aplicando el pensamiento profundo y la comprensión de la guerra «Sun Tzu proporciona la base para la mejora estratégica en muchas áreas». Esto incluye el liderazgo, los negocios y el comportamiento humano. Hay muchos argumentos relacionados con este texto que van desde su moralidad hasta su utilidad, e incluso su autoría. Al examinar su contexto histórico, su oficio y su expresión, se puede generar una mejor comprensión de Sun Tzu y de este gran clásico literario.
El Arte de la Guerra es una obra literaria que ha resistido la prueba del tiempo. Escrito antes del registro de la historia china, la información relativa a Sun Tzu y a este texto clásico es limitada. La época en la que vivió Sun Tzu es objeto de discusión entre los estudiosos. Mientras que un investigador sugiere que el libro fue escrito después del 500 a.C., otro afirma que Sun Tzu vivió en algún momento entre el 770 y el 475 a.C. Independientemente de la época, la guerra era un tema importante debido al clímax político y social de la época. Era «la época de un mundo multiestatal e inestable que veía frecuentes conflictos por el control de la tierra y la gente».

Documento de crítica del arte de la guerra

«El arte supremo de la guerra es someter al enemigo sin luchar», advierte el autor del enfoque neoliberal de «El arte de la guerra» [BC 445] para la especulación de la hegemonía estratégica regional e inyectar la superioridad económica global por los mercados emergentes en respuesta a la agresión occidental en el continente asiático. Uno de los trabajos singulares con los que he luchado este último año para una tesis de licenciatura titulada «El comercio de los BRICS: Posibilidades del nuevo mundo multipolar»: cambio de paradigma del enfoque mundial hacia el este. Como se muestra en el título, la tesis explora un tema provocativo, pero hasta ahora apenas acotado, de la reducción de la brecha entre los gigantes orientales y los probables…show more content…Aunque sigo siendo cauteloso a la hora de comprometerme prematuramente con un tema específico de investigación, también estoy ansioso por elaborar, modificar y complicar mis afirmaciones originales sobre la naturaleza del «problema» del movimiento oligárquico centrado en Oriente. De hecho, muchas de las conclusiones a las que se llega en la tesis, como mi afirmación de que las áreas de unión y el esfuerzo de colaboración mutua entre los gigantes asiáticos y la agrupación BRICS, sirven como puntos de partida para futuras investigaciones y estudios.

El arte de la guerra ensayo

El libro está dividido en doce libros más pequeños, cada uno de los cuales trata un aspecto importante de la guerra, desde la reflexión sobre cómo emprenderla hasta la ejecución real de una estrategia, pasando por la victoria que conlleva la ejecución exitosa de un plan.
El primer libro explica la naturaleza de la guerra, y también subraya la importancia de la decisión de ir a la guerra en primer lugar. No es una decisión que deba precipitarse; cuando se piensa en la guerra, primero hay que hacer planes para garantizar el éxito de la campaña. Sólo cuando se han hecho estos planes se puede declarar la guerra. Una guerra exitosa no se planifica a posteriori. También debe haber una razón para la guerra. ¿Cuál es el objetivo? ¿Qué se espera ganar? ¿Más territorio? ¿Más poder? ¿La neutralización del enemigo? Deben existir objetivos definidos que permitan desarrollar una estrategia que, a su vez, garantice la victoria.
El segundo libro examina los aspectos más logísticos del conflicto. ¿Hay suficientes suministros para mantener a las tropas hasta el final de la campaña y existen protocolos específicos para hacerles llegar esos suministros? ¿Hay suficientes tropas? A las tropas se les debe asignar una tarea bien definida, y un buen Caudillo se asegura de que cada hombre esté contento con la tarea que se le asigna. No se va a concentrar en el trabajo que tiene si se está centrando constantemente en la promoción que quiere. Asegúrate de que todo el mundo está contento con su papel antes de pensar en ir a la guerra.