La misa de amor analisis literario

La misa de amor analisis literario

La misa de amor analisis literario

Variaciones sobre la palabra amor análisis línea por línea

Con el telón de fondo de las bombas nucleares, las desavenencias matrimoniales, el floreciente feminismo y las relaciones amorosas con los veteranos de Vietnam, hay chispas de promesa en la primera novela de Elizabeth Church. Sin embargo, a pesar de su valioso terreno histórico y de los detalles de la época, el efecto general de El peso atómico del amor es más un suspiro que una explosión.
Abarcando desde los años 30 hasta la América actual, Church se propone registrar la vida de una mujer excepcionalmente brillante que nunca alcanza su potencial. En una narración lineal, la protagonista Meridian Wallace comienza describiendo su infancia solitaria y centrada en la educación en Pensilvania. Una prosa contenida, que mezcla la observación con la poesía, evoca la época y, en particular, el fuerte vínculo entre Meridian y su padre académico.
Su camino hacia el aprendizaje se ve interrumpido por un romance con su profesor de matemáticas Alden Whetstone, 20 años mayor que ella. Como muchas otras cosas en la novela, la relación se desarrolla rápidamente y sin mucha exposición. Atraída por la inteligencia de Alden y sus finas manos, en unas pocas escenas insignificantes y experiencias sexuales deslucidas, Meri acepta casarse y trasladarse a Los Álamos, Nuevo México, donde Alden ha sido contratado para un proyecto secreto que ayudará a los Estados Unidos a ganar la segunda guerra mundial.

Wikipedia

«San Valentín» es un monólogo dramático en verso libre escrito por la poeta, escritora y dramaturga escocesa Carol Ann Duffy. La oradora regala a su amante una tarjeta de San Valentín en forma de cebolla, y a continuación le explica los motivos de este inusual regalo. Al hacerlo, la oradora critica las imágenes tradicionales e idealizadas del amor y aboga por una representación más completa y honesta de sus efectos. Como gran parte de la obra de Duffy, este poema emplea un lenguaje sencillo y directo y utiliza el modo de monólogo dramático para amplificar una perspectiva que suele quedar al margen del discurso dominante. «Valentine» se publicó por primera vez en el poemario de Duffy de 1993, Mean Time.
1No es una rosa roja ni un corazón de raso.2Te doy una cebolla.3Es una luna envuelta en papel de estraza.4Promete luz5como el cuidadoso desvestido del amor.6Aquí.7Te cegará con lágrimas8como un amante.9Hará de tu reflejo10una foto tambaleante de dolor.11Intento ser sincero.12 No es una tarjeta bonita ni un besograma.13Te doy una cebolla.14Su beso feroz se quedará en tus labios,15posesivo y fiel16como somos,17por el tiempo que nos queda.18Tómala.19Sus bucles de platino se encogen en un anillo de bodas,20si quieres.21Letal.22Su aroma se aferrará a tus dedos,23clicando a tu cuchillo.

Análisis de las variaciones de la palabra amor

La piedra angular y la coronación de la famosa Historia del Futuro de Heinlein, Tiempo suficiente para el amor sigue a Lázaro Long a través de un vasto y magnífico paisaje temporal de siglos y mundos. La obra más larga y ambiciosa de Heinlein, es la historia de un hombre tan enamorado de la vida que se niega a dejar de vivirla; y tan enamorado del tiempo que se convierte en su propio antepasado.
La obra más larga y ambiciosa de Heinlein es la historia de un hombre tan enamorado de la vida que se niega a dejar de vivirla, y tan enamorado del tiempo que se convierte en su propio ancestro. La obra más larga y ambiciosa de Heinlein, es la historia de un hombre tan enamorado de la vida que se niega a dejar de vivirla; y tan enamorado del tiempo que se convierte en su propio antepasado.
Esta obra se publicó en una época diferente, en la que la ciencia ficción NECESITABA tener mujeres con poca ropa en las portadas o, de lo contrario, los vendedores de libros no las venderían (…másEsta obra se publicó en una época diferente, en la que la ciencia ficción NECESITABA tener mujeres con poca ropa en las portadas o, de lo contrario, los vendedores de libros no las venderían (no lo defiendo, sólo explico el razonamiento). El propio Heinlein, aunque hay que admitir que tenía algunas de las actitudes negativas propias de haber nacido en 1907, era una persona progresista muy avanzada para su época. Las mujeres ocupaban puestos de poder en sus novelas sin que parecieran extrañas o fuera de lugar (es decir, normales en su idea del futuro). Habló en contra del racismo y de todo tipo de injusticias, pero la gente ve las cosas que decían los personajes de sus libros y asume que era un terrible sexista y homófobo.(menos)

Ver más

El amor en los tiempos del cólera, como todas las obras de Gabriel Garcıa Márquez, explora la soledad del individuo y de la humanidad. En esta novela, la angustia existencial de sentirse solo se retrata a través de la soledad del amor y del enamoramiento.
La curiosidad y el suspense son dos palabras clave para entender la trama de El amor en los tiempos del cólera. El lector siente la curiosidad de un detective privado al intentar averiguar quién es Jeremiah Saint-Amour, por qué se suicidó y qué escribió en la carta de once páginas que dejó al doctor Juvenal Urbino. ¿Quién es la amante de Jeremiah y quién es ese hombre llamado Florentino Ariza? Este último se presenta en el funeral del doctor y le dice a la viuda: «He esperado esta oportunidad durante más de medio siglo, para repetirte una vez más mi voto de fidelidad eterna y de amor eterno» (64).
El capítulo inicial de la novela presagia la importancia del Dr. Juvenal Urbino y de su esposa, Fermina Daza, pero la mayoría de los lectores no lo esperarían, ya que el Dr. Urbino muere antes del final del primer capítulo. Ingenuamente, el lector puede esperar ver al Dr. Juvenal Urbino enterrar a su amigo, Jeremías Saint-Amour, a las cinco de la tarde. En cambio, incrédulo, el lector se entera de que el doctor muere, después del almuerzo del mismo día, por la absurda razón de haber intentado atrapar un loro. El narrador contradice continuamente las suposiciones que los lectores hayan podido hacer sobre la trama. Este tipo de narración estimula a los lectores a continuar con la larga, y a veces lenta, historia de amor.

Mejor Ensayo