• Sáb. Oct 23rd, 2021

La mascara de la muerte roja edgar allan poe analisis literario

La máscara de la muerte roja de edgar allan poe resumen análisis de simbolismo

«La Máscara de la Muerte Roja» fue publicada en 1842 por el escritor estadounidense Edger Allan Poe. La historia es un relato del príncipe Próspero, que trata de evitar que la peligrosa plaga, la Muerte Roja, golpee su abadía. Junto con otros muchos nobles, organiza un baile de máscaras en siete salas decoradas de forma diferente. En medio de la fiesta, una misteriosa figura entra en la fiesta disfrazada de víctima de la Muerte Roja y visita cada una de las habitaciones. Tras enfrentarse al desconocido, Prosper muere y los invitados también.
Los cuentos de Edgar Allan Poe están escritos en la tradición de la ficción gótica. Estos relatos se analizan a menudo como una alegoría que muestra la inevitabilidad de la muerte. Críticos y lectores han presentado diversas interpretaciones del relato. Los lectores intentan encontrar la verdadera naturaleza de la enfermedad.
Inicialmente, el cuento se publicó en Graham’s Magazine en mayo de 1842. Desde entonces, la historia ha sido adaptada de muchas formas diferentes, incluida una película en 1964. Esta historia ha sido eludida por muchas otras obras literarias.

El tema de la máscara de la muerte roja

«La máscara de la muerte roja» fue publicada en 1842 por el escritor estadounidense Edger Allan Poe. La historia es un relato del príncipe Próspero, que intenta evitar que la peligrosa plaga, la Muerte Roja, golpee su abadía. Junto con otros muchos nobles, organiza un baile de máscaras en siete salas decoradas de forma diferente. En medio de la fiesta, una misteriosa figura entra en la fiesta disfrazada de víctima de la Muerte Roja y visita cada una de las habitaciones. Tras enfrentarse al desconocido, Prosper muere y los invitados también.

La máscara de la muerte roja análisis pdf

En «La Máscara de la Muerte Roja», Poe presenta un tema antiguo, un tema tan antiguo como la obra moral medieval Everyman. En esta antigua obra, el personaje principal se llama Everyman y al principio de la obra, mientras camina por el camino, se encuentra con otro personaje llamado Muerte. Everyman le grita: «Oh, Muerte, has venido cuando menos te tenía en mente». Del mismo modo, el relato de Poe trata de la inevitabilidad de la muerte y de la inutilidad de intentar escapar de ella. Este tema esencial se presenta directamente y con extrema economía a través de la trama, o elemento narrativo. Este es el método que Poe eligió para lograr su unidad de efecto (véase la sección sobre las «Teorías críticas» de Poe).
Por el contrario, nos enteramos de que el príncipe Próspero, un nombre que connota felicidad y prosperidad, ha convocado a mil de sus «amigos desenfadados» de la nobleza para que se reúnan con él en una «abadía almenada» que tiene muros fuertes y elevados y «puertas de hierro». El príncipe les ha proporcionado cuidadosamente todo tipo de entretenimiento, y todos son felices y están seguros dentro, mientras que fuera la «Muerte Roja» está haciendo estragos.

La máscara de la muerte roja ensayo de análisis literario

En «La máscara de la muerte roja», Poe presenta un tema antiguo, un tema tan antiguo como la obra moral medieval Everyman. En esta antigua obra, el personaje principal se llama Everyman y al principio de la obra, mientras camina por el camino, se encuentra con otro personaje llamado Muerte. Everyman le grita: «Oh, Muerte, has venido cuando menos te tenía en mente». Del mismo modo, el relato de Poe trata de la inevitabilidad de la muerte y de la inutilidad de intentar escapar de ella. Este tema esencial se presenta directamente y con extrema economía a través de la trama, o elemento narrativo. Este es el método que Poe eligió para lograr su unidad de efecto (véase la sección sobre las «Teorías críticas» de Poe).