• Mié. Ene 12th, 2022

Analisis literario de el principe feliz

Analisis literario de el principe feliz

El príncipe feliz análisis de personajes

«El príncipe feliz y otros cuentos de hadas» es una colección de cuentos para niños de Oscar Wilde. La primera edición de 1908, publicada por G.P. Putnam’s Sons, incluye «El ruiseñor y la rosa» además de otros cuatro cuentos: el titulado «El príncipe feliz», «El gigante egoísta», «El joven rey» y «El niño estrella». A pesar de ser un cuento infantil, el libro tiene un aspecto bastante convencional: aunque la cubierta tiene decoraciones doradas, carece de los colores vivos típicos de una obra infantil. Además, el texto es rígido y parte del lenguaje es formal, aunque es probable que esto sea sólo un sello del año de publicación.
El libro es pequeño -el tamaño perfecto para las manos diminutas-, con márgenes y texto amplios, aunque, en particular, no tiene imágenes a pesar de que se designa como una obra destinada a los niños. Esta misma característica -que «El ruiseñor y la rosa» es, en esta colección, un cuento infantil- cambia el contexto mismo con el que se lee. La trama en sí es sencilla: en un mundo mágico, un chico que anhela bailar con una joven busca una rosa, que un pajarito sacrifica su vida para proporcionarle en nombre del amor verdadero. Los elementos comunes de los cuentos de hadas ocupan de repente un lugar central en el texto: personajes sin nombre con rasgos estereotipados (el estudiante práctico, la chica superficial, el frágil ruiseñor, etc.); la inclusión de un sistema mágico que se acepta como normal (la idea de que el ruiseñor al apretar su corazón contra la espina obtendrá una hermosa rosa roja de otro mundo); la presencia de una moraleja (que el verdadero amor, aunque no sea correspondido, requiere sacrificio). De hecho, quizá a este cuento sólo le falte su «érase una vez». El diminuto tamaño del libro no hace sino subrayar que, de dentro a fuera, es para primeros lectores.

Análisis estilístico del cuento el príncipe feliz

Son muchas las aportaciones de la estatua del Príncipe Feliz tal y como está escrita en el cuento. La primera contribución es el rubí en la espada de la estatua que le dijo a la golondrina que se lo diera a una mujer cuyo hijo estaba enfermo. Los otros son los ojos de zafiro que más tarde se regalaron a un escritor y a una joven. Finalmente, todo el oro que cubría la estatua se entregó a los pobres de la ciudad. Sin embargo, estas contribuciones no son recomendables en la sociedad real porque no durarán para siempre y al poco tiempo la gente volverá a su situación de pobreza y el que da todas las cosas sólo se está castigando a sí mismo ya que está dando todo lo que tiene hasta que no le queda nada, y al final el que da acabará siendo pobre igual que aquel al que le ha dado las cosas.
Después de leer y estudiar esta historia, me he dado cuenta de que esta historia ha dado una visión a su lector. En primer lugar, se muestra que la gente no debe pensar sólo en la belleza exterior, sino también en la interior. En el cuento, la gente adora la estatua del príncipe feliz porque está cubierta de oro y joyas, pero cuando todo el oro y las joyas se acaban, el mayor derriba la estatua y la funde en el horno. Y por último, la gente debe ayudarse mutuamente, especialmente los ricos deben ayudar a los pobres para que la sociedad pueda mejorar.

Los personajes del príncipe feliz

1. La historia del pequeño Hans y el molinero es una historia dentro de otra historia, destinada a dar una lección de amistad a la apática rata de agua. La reacción del Molinero es un presagio de la reacción de la Rata de Agua también.
1. Los cuentos de hadas se inspiran en muchas cosas, pero algunas de las alusiones más destacadas son al cristianismo. En «El gigante egoísta», se alude a que el niño es Jesucristo, ya que lleva los estigmas y lleva al gigante egoísta al cielo.
Del texto: Aunque era una verdadera princesa y la infanta de España, sólo cumplía años una vez al año, como los hijos de la gente bastante pobre, por lo que naturalmente era un asunto de gran importancia para todo el país que…
El Príncipe Feliz y otros cuentos son ensayos académicos para citar. Estos trabajos fueron escritos principalmente por estudiantes y proporcionan un análisis crítico de El príncipe feliz y otros cuentos de Oscar Wilde.

El tema del príncipe feliz

Oscar Wilde (1854-1900) fue un dramaturgo, novelista, poeta y crítico angloirlandés. Se le considera uno de los más grandes dramaturgos de la era victoriana. A lo largo de su vida escribió nueve obras de teatro, una novela y numerosos poemas, cuentos y ensayos.
El Príncipe Feliz es un cuento de Oscar Wilde. Trata de la historia de una estatua, el Príncipe Feliz, cubierta de oro y muchas joyas finas. Está situada sobre la ciudad. Un día, un pájaro golondrina busca refugio bajo la estatua y descubre que el príncipe no es feliz, sino que está triste.
El pájaro se hace amigo del príncipe y trata de hacerle feliz ayudándole en su deseo de aliviar el sufrimiento de los demás. Arranca de la estatua el rubí, el zafiro y otras bellas joyas y las entrega a los pobres y necesitados.
La historia del Príncipe Feliz aborda temas como la injusticia social, el poder redentor del amor y la pérdida de la inocencia. En esta historia, nos encontramos con una estatua que, en su día, fue un Príncipe de verdad. Cuando el Príncipe estaba vivo, era una persona feliz. Vivía en el palacio y no conocía el sufrimiento humano. Su vida estaba llena de alegrías. A su muerte, se construyó su estatua en la cima de una alta columna de la ciudad.